Barrio otavaleño Los Portales se reactiva con amplia oferta cultural

otavalo

Otavalo.- Los Portales, primer barrio jurídico de la ciudad, ha preparado una amplia agenda cultural y deportiva para este día, con el objetivo de que la ciudadanía se empodere con actividades artísticas, del espacio donde antes funcionaba el mercado 24 de Mayo y donde se tiene previsto construir una plaza cívica.

Evento. Las actividades inician hoy a partir de las 09:00 con el cuadrangular de pelota de mano, en el que participan equipos de Atuntaqui, Urcuquí, Cotacachi y Otavalo.

Seguidamente, a las 10:00, los habitantes del barrio participarán en la feria gastronómica donde se podrá degustar de comida tradicional de la ciudad.

A esa misma hora dará inicio el festival artístico donde se presentarán alrededor de 13 grupos de música y danza. Al mismo tiempo el colectivo Raya de Pandora conformado por Juan Terreros “Topas”; Gabriel Ayala y Pedro Nicolalde, serán los encargados de mostrar su trabajo artístico que inició el jueves con la elaboración de dos murales que serán expuestos permanentemente en este espacio. Pedro Nicolalde realizará también una exposición de Body Art.

Objetivo. “Queremos que la población otavaleña se empodere de este espacio y estamos trabajando para que las actividades culturales.

En la zona norte del país no hay un espacio de estas características”, dijo el presidente del barrio, David Andrade. El evento es totalmente gratuito y se espera que el público llegue en grandes cantidades.

otavalo2