Barrio Nuevos Horizontes está incomunicado por destrucción de su vía

Las fuertes lluvias provocaron un gran hoyo en medio de la carretera de tierra. El sector se llama “Nuevos Horizontes”, se ubica ya muy cerca a las faldas del Volcán Imbabura. La única vía de acceso que tienen los moradores se encuentra totalmente destruida, las fuertes lluvias pasaron factura a este sector.

Sus moradores han pedido ayuda a la dirigencia de la parroquia de Caranqui, a donde dicen pertenece este sector pero no han sido escuchados. Han pedido ayuda a sus vecinos de San Antonio de Ibarra y tampoco, dicen, han sido atendidos.

“Yo en este sector ya vivo unos 23 años y desde hace muchos años como le digo hemos venido pidiendo que nos ayuden con la mejora de la vía. Nos dicen que este sector pertenece a Caranqui, pero no hemos tenido respuesta. Es más en algún momento los dirigentes de esa parroquia decían que ni conocían este sector. El empedrado que usted mira hicimos nosotros los moradores a base de mingas”, dijo Isaura Mejía.

“Nosotros pedimos ayuda al sector de Santo Domingo de San Antonio y dicen que no pueden hacerlo por que este sector, reiteró, supuestamente pertenece a la parroquia de Caranqui. Nosotros usamos los buses que llegan hasta Santo Domingo”, dijo la ciudadana.

“Lo que hicimos nosotros para evitar las inundaciones está surtiendo efecto. Déjeme decirle que nosotros trabajamos con un presupuesto unificado de la Emapa en conjunto con el GAD parroquial,hicimos un avivamiento de zanjones y de quebradillas que estaban tapadas, realizamos pasos de agua que van directamente a las quebradas”, dijo Héctor Chuquín, presidente de la Junta Parroquial de San Antonio de Ibarra, quien asegura que hasta el momento está controlado el tema de las inundaciones.

Dice que hubo el comprometimiento por parte del GAD parroquial para visitar no solo este sector sino muchos otros para tratar de intervenir y evitar más problemas, esto pese a que el GAD no dispone de maquinaria propia.