En el barrio Monserrat hay preocupación por presencia de personas extranjeras

La inseguridad del barrio Monserrat en Otavalo ha cruzado el límite cuando un morador fue brutalmente golpeado por personas que arriendan en el barrio y se han dedicado a robar y delinquir en todos el sector, por tal motivo, vecinos han decidido actuar.

Un robo con agresión dejó a uno de los moradores de este barrio en una situación crítica, mismo que ha sido trasladado al hospital de Quito. Ante esto, moradores expresan su malestar desde la llegada de extranjeros, en su mayoría venezolanos quienes arriendan en dos casas de este sector y han vuelto al barrio un lugar muy inseguro.

Iván Vela, Jefe Político del Cantón indicó que a la Jefatura recibieron una alerta por redes sociales y al acudir al sitio presenciaron por lo que se determinó una asamblea urgente para la mañana del día lunes.

Moradores del barrio Monserrat, Monserrat alto y comunidades aledañas asistieron a la asamblea en donde expresaron una gran preocupación por la situación del barrio, ya que este sector ha sido invadido y tiranizado por extranjeros que arriendan en dos casas de la zona.

Durante la asamblea indicaron que los robos y peleas son constantes y protagonizadas por estos señores que han dañado por completo el nombre y reputación del barrio, tanto así que ni moradores de muchos años se sienten seguros en las calles.

Iván Vela, Jefe Político, Jorge Narváez, Comisario Nacional y la Teniente de Policía Nacional Tatiana Galeano ingresaron en las dos casas identificadas, en donde encontraron una situación deplorable y evidencias de que extranjeros arriendan este sitio.

Es así que procedieron a notificar a Marcelo Guerra ya que es dueño de una de las casas, indicando que debe hacer salir a todas las personas que arriendan el sitio hasta el día miércoles ya que afectan el bienestar del barrio.

Vecinos de este sector, insistían en querer sacar a estas personas a la fuerza porque se han vivido muchos robos e inseguridad en el sitio por su parte y lamentaban que el arrendatario de estas casas no ha sabido actuar de buena manera y al menos, conocer los antecedentes de estas personas. .