Barrio La Panchina de Otavalo mejora sus arterias viales
OTAVALO.- Mediante un convenio de cooperación, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, en conjunto con el Barrio La Panchina, trabajan en una obra de adoquinado que favorece a este sector urbano de la ciudad.
El avance sería del 70% de la misma, según ha indicado el Cabildo Municipal.
Humberto Saransig, presidente de La Panchina, realizó un breve antecedente de la conformación de este poblado, el cual es relativamente nuevo en la ciudad y que va ganando terreno en el ámbito del desarrollo.
“En un inicio éramos parte del Barrio Monserrath, sin embargo por un deseo de diligencias y mejoramientos decidimos independizarnos. De esta manera estamos logrando obras y por ende un progreso para la ciudad y el buen vivir de todos los vecinos”, dijo.
Trabajo articulado
Para hacer realidad este anhelo ciudadano, la Municipalidad apoyó con algunos materiales para la intervención, tales como: arena gruesa, arena fina y adoquines exagonales; todo este para la calzada. Asimismo, entregó: ripio triturado y arena gruesa para las aceras y bermas. Además facilitó personal de la cuadrilla municipal.
Por su parte, los moradores del sector beneficiario, aportaron con mano de obra, cemento, material y maquinaria para el encofrado.
“La construcción del adoquinado de varios pasajes del Barrio La Panchina, su organización y el apoyo de la contraparte, se convierte en un ejemplo de trabajo mancomunado para construir y visibilizar proyectos prioritarios en beneficio de la ciudadanía otavaleña”, expuso el Municipio al respecto de esta intervención arquitectónica.