Barrio La Florida en Otavalo en espera para el inicio de su parque

El barrio La Florida en Otavalocada vez se hace más visible por las diferentes acciones y gestiones que realiza la directiva y son apoyados por los moradores del barrio.

En función a los proyectos que se establecieron en el plan de trabajo del 2020-2022 se priorizan las obras que aporten al bienestar y desarrollo del sector y sus habitantes.

Alexandra Alemán, presidenta del barrio, indica que como barrio trabajan hasta las últimas instancias para que se ejecuten, sin embargo, todavía no se ve mucha participación por parte de autoridades municipales.

Se menciona que se ha estado trabajando en la Gruta del Socavón, en donde se debe aprovechar el espacio patrimonial, la devoción y lo sagrado que existe en este espacio.

Dicho trabajo ha sido apoyado desde la directiva pero también se han articulado trabajos con otras instancias. Se indica que el compromiso como directiva es que se realice una minga mensual, los días sábados en la mañana y también misas, de igual forma se ha creado una Congregación de la Virgen María de Monserrath.

Alexandra Alemán, presidenta del Barrio La Florida menciona que el trabajo se ha articulado y se desea seguir implementando en la Gruta del Socavón y las canchas al frente de las piscinas Neptuno.

“No se ha descuidado el inicio del parque, sigue atrás todo este proceso, se pregunta y se averigua pero no hay ningún avance en lo que se refiere al inicio de la obra” menciona la presidenta barrial.

De igual forma, indica que se encuentra coordinando una reunión con el Alcalde, Mario Conjeo para tratar tres puntos importantes para el barrio; las expropiaciones que se tienen que hacer para construir el parque, el inicio de la recuperación de la cancha deportiva y la fecha para el inicio de construcción del parque.

Alexandra Alemán, presidenta del Barrio La Florida menciona que han realizado diferentes gestiones desde el 2018, mismo que ha sido un “caminar dirigencial enorme”.

Y menciona que se inició con un censo y hasta la vinculación con la Universidad Católica para tener una propuesta de planes estructurales hasta establecer un presupuesto.

De igual forma, indica que aparentemente está todo listo en cuanto a la gestión y administración de las autoridades para iniciar una construcción del parque, pero aún no se ven acciones.

A pesar de que el compromiso con la municipalidad, establecía que en los cuatro primeros meses de este 2021, se realizaría el inicio de la construcción de este parque, los moradores muestran preocupación al ver que no existe aún una intervención.

Alexandra, indica que la recuperación de las canchas deportivas se encuentra paralizada ya que se encuentran resolviendo el asunto sobre el derrumbe que hubo en el barrio Los Portales.