Barrio El Empedrado de Otavalo requiere atención

p11

Otavalo.- Alcantarillado, alumbrado público, impulso turístico y la adecuación de un callejón, son las prioridades que tienen los habitantes del barrio El Empedrado, uno de los lugares más tradicionales de la urbe sarance.

Turismo. En la rendición de cuentas del Municipio de Otavalo, hace dos años, el Concejal Héctor Sánchez, presentó el proyecto para readecuar 32 casas patrimoniales ubicadas en las escalinatas de la calle Olmedo, pero según el presidente del barrio, Santiago Simbaña, explicó que esta iniciativa “por la crisis económica del país, no ha podido iniciarse”.

Alcantarillado. Simbaña, aseguró también que en los sectores Buenos Aires e intersección de la calle Piedrahita y Guayaquil, no existe el servicio de alcantarillado.
“Desde que este servicio pasó a ser parte de la empresa pública no hemos podido avanzar para hacer realidad estos trabajos. El tema económico ha sido también una dificultad. No es posible que estando a cuatro cuadras del parque central, estos sectores no tengan este servicio básico y se vean obligados a construir pozos sépticos, que en algunos casos ya están por colapsar. Estamos haciendo las gestiones necesarias para solucionar este inconveniente”, manifestó el dirigente barrial.

Barrio tradicional. El Empedrado, es un barrio que, antiguamente era un paso obligado para dirigirse en vehículo hasta la ciudad de Quito. En este lugar existen curtiembres, artesanos y negocios muy tradicionales de la ciudad.