Barrio El Carmen revive la tradición

carmenIBARRA. Como  hace 49 años el Barrio El Carmen realíza hoy la famosa verbena en la que el grupo musical “Los Halcones” hará bailar a la gente como cuando inició la tradición. Este fue el primer barrio de la Ciudad Blanca que instauró como celebración en el período de fiestas la verbena.

TRADICIÓN QUE NO SE PIERDE. En el año 1964 en la esquina de la calle Velasco y Maldonado con la orquesta Costa Azul de Atuntaqui, una de las mejores del país, se dio inicio a esta tradición que ha acompañado a este barrio durante casi 49 años.


En esta ocasión además de rendir homenaje a Ibarra en sus 407 años de fundación española, el barrio El Carmen, celebrará junto a Los Halcones sus 40 años de vida artística musical.

 

Un surtido programa. Miguel Ayala, presidente del barrio dio a conocer la programación para este día.
“Porque es una tradición en este barrio hacer la verbena popular seguimos con la tradición bajo la organización del Club Básico Flamenco Barcelona y el barrio El Carmen este año vamos a presentar música para todo público. A las 20:00 iniciamos con un espectáculo de juegos pirotécnicos, seguido de esto, la orquesta los Halcones deleitará con su música durante una hora a los asistentes. A las 22:15 se tiene previsto un homenaje para una de las primeras cantantes que tuvo esta orquesta que se inició en el barrio El Carmen, Ana María López. A su vez otro artista hará un homenaje a Los Halcones por sus 40 años de vida musical. Después se va a realizar un show artístico  bailable con la colaboración de Azul Trio (Quito), Julio Cevallos, Grupo Integración, Francisco Villacrés, Roberto Villa entre otros músicos”, explicó el presidente del barrio.
Lupe de Miranda, habita en el barrio El Carmen 20 años y describe a la verbena popular como un evento tradicional de este sector. “Las verbenas eran hermosas, lo tradicional de toda la vida. Desde que vine a vivir en el barrio esto es lo mejor para compartir un buen programa dirigido a toda la familia”, expresó la ciudadana.

SEGURIDAD. Más de 200 familias viven en el barrio El Carmen.
“Como es una sola vez al año que se realiza esta programación, en una reunión con los moradores del barrio, se llegó al consenso para la organización del evento. Todas las personas están de acuerdo con este tipo de bailes y programas ya que en el barrio no hay ningún problema, nos cuidamos entre vecinos”, sostuvo Miguel Ayala.
La Policía, como parte de su operativo especial por fiestas de Ibarra, estará presente para garantizar la seguridad de este programa pensado para la diversión de las familias ibarreñas.