Barrio El Batán de Otavalo se torna inseguro

Otavalo. Una televisión valorada en 700 dólares y mercadería con un valor de 500 dólares se sustrajeron del segundo piso de un domicilio ubicado en la extensión de la calle Colón en el barrio El Batán, a pocos metros del puente que une a este barrio con el mercado municipal 24 de Mayo.

Los hechos. Joel M. se llevó una sorpresa la mañana del sábado 7 de julio cuando ingresó a la sala de su domicilio antes de trasladarse a un curso de capacitación. “Aproximadamente a las 07:00, al entrar a la sala me percaté que el televisor no estaba en el lugar, había desaparecido”, dijo el afectado.

Joel M. aseguró también que más o menos a las 03:30 de ese día, su cuñado llegó a este domicilio y observó a una persona cerca del puente del Batán, llevando en sus brazos un objeto grande cubierto con una cobija pero no pudo hacer nada puesto que el mencionado sujeto se dirigió con rumbo desconocido. El afectado aseguró que entre el total del robo asciende al 1 200 dólares.

El sector. El barrio el Batán, desde hace varias décadas ha sido reconocido por la venta de licor artesanal. Antiguamente existían varias ‘chicherías’ en donde la gente se emborrachaba a toda hora del día. “Actualmente ya no se ve a mucha gente ingiriendo alcohol pero hay personas de actitud sospechosa que a diario transitan por el lugar”, mencionó el afectado.

Joel M. denunció el robo de su vivienda en la fiscalía y el hecho está siendo investigado.

“Es necesario que en las noches y los sábados haya más control policial porque es ahí cuando aprovechan los delincuentes para hacer sus fechorías”, dijo Julio Guerra, morador del sector.

En este lugar del barrio El Batán, existen dos luminarias que no funcionan lo que hace que por la noches el sector se torne desolado y peligroso para transitar.

De este lugar de la sala se sustrajeron el televisor. Los delincuentes no se llevaron otros artefactos que estaban en el sitio.