Barreno: ‘no me aferro al cargo’

altIBARRA. El pasado martes  en las oficinas de la Federación Deportiva de Imbabura hubo más movimiento de lo normal. Mientras directivos y entrenadores trataban temas administrativos en una reunión, a las afueras del edificio varios dirigentes   cantonales y de las asociaciones  entraban en incertidumbre.

 Declaraciones del presidente de la (FDI). Frente a todo lo que sucedió en las afueras de la matriz del deporte provincial, el  presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, Washington Barreno, dijo que “en la dirigencia existe la posibilidad de que se pueda convocar a elecciones, pero eso no lo podemos hacer todavía, debido a que hay disposiciones que están en contra  de la ley y el reglamento, existen muchos vacíos legales”, precisó.

Barreno también mencionó que “ a nivel nacional mientras este asunto no se lo discuta, no se lo analice y no exista una institución que es la que tiene que rectificar estos vacíos legales, cualquier posición que tengamos va ser impugnada y todo retornará a cero”.

Además Barreno dijo que  no se aferra a ningún cargo, y que   si llega la disposición del ministerio de convocar a elecciones hasta el 30 de junio, lo hará inmediatamente.

Anangonó: “se debe elegir los representantes”. El presidente de la Liga Cantonal de Urcuqui, Fausto Anangonó, dijo que los presidentes de las ligas cantonales y asociaciones deportivas quedaron autoconvocados para una reunión el pasado martes 21 de junio, a las 18:00.

“Desconozco  porqué se realizó una reunión con los entrenadores de cada disciplina, pero se sabía que se  tenía que escoger  tanto el representante de los deportistas como de los entrenadores”, señaló.

El dirigente además dijo que el objetivo de la reunión era para seleccionar a los dos representantes para la asamblea, ya que la ley dice  que se debe sacar dos representantes tanto de las ligas cantonales como de las asociaciones deportivas.
“Nosotros tenemos que hacer cumplir  lo que dice la nueva ley, aunque esta tiene algunos vacíos eso se lo sabe”.

“Ahora toca esperar que todo lo que se resuelva sea en beneficio del deporte provincial. El deporte  de Imbabura en los últimos años se ha convertido en una fortaleza  y por este tipo de situaciones no hay que dejar que se debilite”, finalizó el directivo.