Miño, Barona y Peribonio regresan a casa con la satisfacción de haber competido en los Olímpicos

Tres debutantes en los Juegos Olímpicos de Tokio cumplieron de buena manera en cada una de las disciplinas, aunque fueron eliminados. Alberto Miño, Mimi Barona y  Tomas Peribonio y  le dijeron adiós a la máxima cita de los deportes a escala mundial.

El primero en dejar la competencia fue el nadador Tomas Peribonio quien terminó segundo en su heat, pero su tiempo lo ubicó en la posición 24 entre 29 nadadores y no le alcanzó para meterse la final de los 400 metros combinados.

Ecuador vuelve, después de 29 años, a tener participación con el deporte de tenis de mesa, en unos Juegos Olímpicos.  Alberto Miño en su primer partido de Juegos Olímpicos de Tokio  cayó ante el estadounidense Nikhil Kumar por 4 – 2.

Finalmente, Mimi Barona entró al mar de Tsurigasaki Surfing Beach para correr las olas en busca de un sueño, pero que lamentablemente no se pudo dar. La ecuatoriana terminó tercera en su heat con 7.66 de puntuación y seguirá en busca de la clasificación cuando luego dispute el primer repechaje. El surf como deporte y Mimi Barona como atletas tuvieron su debut.

Otras dos atletas también se estrenaron en las disciplina de Tiro. Marina Pérez y Diana Durango, no pudieron clasificar a las finales de 10 m Pistola Aire, pero el sueño continuará en 25 m.