Barcelona SC y Guayaquil City empataron a un gol en el partido de simulación

Barcelona Sporting Club empató 1-1 ante Guayaquil City este miércoles 22 de julio en el estadio Monumental.  Ante los delegados del  Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se desarrollo este cotejo como parte de  la evaluación de dicho organismo para pensar en un eventual regreso de la actividad profesional.

Poco fútbol y mucha expectativa se vivió en el estadio Monumental para el empate entre Barcelona y Guayaquil City, en lo que representaba un partido formal de fútbol en el país luego de más de cuatro meses debido a la pandemia de Covid-19.

Los goles llegaron por intermedio de Ángel Gracia, a los 14 minutos y el empate fue obra de Michael Arroyo a los 23. Despés el cotejo se volvió monótono, incluso con interrupciones para hidratación.

Cumpliendo estrictas medidas sanitarias se vivió un ambiente muy diferente en el Monumental, tanto en lo que tiene que ver a los jugadores y la delegación, como lo sucedido entre la prensa deportiva y los organizadores.

Uno de los ejemplos de las medidas de protección fue la fotografía del equipo para la prensa. Los jugadores posaron a poco más de un metro de distancia haciendo doble fila. Asimismo se realizó  la limpieza de cada balón  que saltaba a la cancha.

Este encuentro, autorizado por las autoridades del gobierno nacional, se denominó de “simulación” y tenía como principal objetivo poner en práctica y a prueba el protocolo sanitario de LigaPro pensando en un eventual reinicio del torneo ecuatoriano próximamente.

Para cumplir con lo previsto acudieron al lugar los principales directivos de LigaPro, encabezados por el presidente Miguel Ángel Loor, así como Rommel Salazar, secretario de Gestión de Riesgos, por parte del COE Nacional.

 

Luego de lo sucedido se tomará una determinación sobre la aplicación de los protocolos y un eventual reinicio del torneo.

Alineaciones: