Barcelona venció a Emelec con soberbio gol de Fidel y un agónico remate de Colleman

La séptima fecha de la LigaPro se cerró con el clásico del Astillero, que por primera vez lució con un estadio vacío por la pandemia. En el cotejo Barcelona Sporting Club derrotó por dos goles a uno a Emelec con goles de Fidel martínez (penal) y Cristian Colman. El descuento fue obra de Roberto ‘Tuca’ Ordóñez.

El partido prometía más para el equipo torero ya que los azules no atraviesan un buen momento. En el primer tiempo, el equipo conducido por Fabián Bustos fue superior al “bombillo” pero esa superioridad no podía reflejarse en le marcador y se fueron con marcador en blanco al descanso.

Para el complemento, a los 66 minutos, se juntaron los recién ingresados, Robert Burbano tiró un centro bien calculado para que Roberto Ordóñez remate fortísimo e inaugure el marcador.

El empate  vino luego de que Byron Castillo fuera derribado en el área por J. Rodríguez y el juez sancionó penal.

Fidel Martínez se encargó del penal con una genialidad que lamentablemente no la pudo gritar nadie en las gradas del Monumental.

Parecía que se repartían los puntos en el Monumental Banco Pichincha pero en la última jugada (90+5´) apareció Cristian Colman, quien pescó un rebote y con un remate cruzado venció a Ortiz para sellar la victoria amarilla. Con este resultado, Barcelona está en pelea por la etapa y Emelec prácticamente perdió chances de luchar en lo más alto.