Barcelona venció a Independiente y en Clásico podría haber vuelta olímpica (video)

barcelonaAPI – El Ídolo sufrió y, con un penal dudoso, consiguió un triunfo vital para acercarse al título. Álvez volvió a marcar y el domingo, contra Emelec, todo podría resolverse. Barcelona tiene todo a pedir de boca para campeonar. Almada y su año inolvidable.

Primer Tiempo

Barcelona entró entonado. En menos de 10 minutos, el Ídolo armó al menos una docena de chances. Independiente salió refugiado, decidido a defender cerca de Azcona y con la presión que mostraron en la pasada Libertadores. A la media hora de juego, una jugada de Cuero contra Esterilla fue juzgada injustamente como penalti y Álvez la cambió por gol. Un punto de inflexión que condicionó a la visita en un Monumental eufórico.

Segundo Tiempo

Barcelona le bajó un poco a la intensidad, pero mantuvo a Independiente neutralizado. Los del Valle proyectaron con González y Sornoza por las orillas, pero Almada mandó a cerrarse a su defensa para no permitir conexión con los centro fowards. Jonathan Álvez y Damián Díaz se perdieron no menos de tres chances clarísimas. Al minuto 76, Gabriel Cortez vio la roja por un codazo contra Esterilla, cabeza caliente y uno menos para los negriazules. La conclusión fue emotiva, los toreros tuvieron algunas chances, ya sin tanta fuerza. Los de Sangolquí se animaron, pero les faltó ideas para romper el cerrojo. Gran victoria amarilla y la 15 podría llegar el domingo en el Clásico.