Barcelona venció a Deportivo Cuenca y no afloja la punta

barcelonaGuayaquil (API) – El cotejo comenzó rápido. Barcelona, fiel a su estilo, arribó con recurrencia al área y no aflojó el acelerador. Al minuto 7, una incursión de Michael Arroyo terminó en remate oportuno de Juan Ignacio Dinenno para poner el 1 por 0 a favor de los amarillos en el Monumental.

El tanto de apertura generó que Deportivo Cuenca adelante las líneas y busque la segunda jugada. El tridente Melivillo, Preciado y Rojas creó algunas jugadas interesantes, pero en los últimos metros carecieron de velocidad y contundencia para batir a Banguera.

Barcelona, luego del minuto 20, volvió al vértigo y la velocidad. Arroyo y Castillo protagonizaron las mejores llegadas y colapsaron a un Deportivo Cuenca aniquilado en su campo, carente de recursos y doblegado por la superioridad individual del rival.

El primer tiempo se cerró con triple intento de Barcelona. Con Dinenno como referencia, los amarillos rotaron en la mitad del campo y buscaron arribar con autoridad a la zona de peligro. Almada mandó a jugar a sus extremos bien abiertos, siempre prestos para el centro.

El receso llegó con un Barcelona desbocado y que tranquilamente pudo facturar en un par de oportunidades más ante la resistencia morlaca. El equipo de Almada demostró sus recursos habituales, pero esta vez no estuvieron tan finos para buscar la meta rival.

En la segunda mitad, Deportivo Cuenca se atrevió un tanto más. Rojas y Preciado se soltaron mucho más por las bandas. Los volantes de equilibrio Dennys Quiñónez y Marco Mosquera adelantaron líneas y le dieron algo más de solvencia a su equipo para buscar la igualdad.

Barcelona se conformó a ratos con la ventaja. Sabiéndose superiores a los rivales, los hombres de Almada recularon y gestionaron el partido desde su campo, cediéndole la posesión y los intentos a los morlacos, que padecieron de la pachorra de Emiliano Bonfigli en punta.

Deportivo Cuenca probó con los ingresos de Pauta y Jerves. Los dos jóvenes valores del equipo de Juan Ramón Silva causaron ciertos temblores en el fondo amarillo, pero les faltó contundencia para romper el celofán y acercarse con peso hacia el marco amarillo.

Al minuto 78, justo en la previa de la recta final, un mal despeje de la zaga morlaca provocó el ingreso por el carril central de Steven Zamora que remató cruzado para superar a Heras y darle el 2 a 0 a los toreros. Lágrimas y festejo largo para el ex volante de Fuerza Amarilla.

Victoria feroz de Barcelona que sigue a cuatro puntos de Liga en la cumbre de la etapa. Precisamente en la próxima fecha se las verán con los albos en el primer round de la fecha espejo en Ponciano. Deportivo Cuenca no abandona zona de descenso con 6 puntos en 10 jornadas.