Barcelona va segundo, Macará para a Aucas y Mushuc Runa a Católica en Liga Pro.

El Barcelona ganó por 0-2 a Guayaquil City, pasó al segundo puesto de la tabla de posiciones en Ecuador con 52 puntos, a seis del líder Macará, que frenó al Aucas tras empatar 0-0, y Mushuc Runa paró a Universidad Católica con el que igualó a un gol.

Barcelona venció gracias a dos goles en propia meta de los guayaquileños Marcos Cangá y del defensa Jhon Jairo Jiménez.

Con ese resultado Barcelona dejó prácticamente sin opción de clasificación a Guayaquil City para la segunda etapa del torneo, pues se quedó con 31 puntos, cinco menos que El Nacional y Emelec, que están en octavo y noveno puesto, respectivamente.

Por su parte, “el cuadro del ponchito”, como también le dicen a Mushuc Runa, sorprendió con su propuesta de juego, en la que imperó el orden y el buen trato al balón, contra la Universidad Católica, que careció de sorpresa para ratificar el favoritismo previo al partido.

Los argentinos, el goleador Juan Martín Amieva y el centrocampista Ismael Gómez, se juntaron y con una gran acción adelantaron al ponchito, con preciso remate con golpe de cabeza del primero, ante un centro del segundo.

El goleador paraguayo Luis Amarilla marcó el empate católico y el decimosexto tanto, por lo que pasó a compartir el liderato de la tabla de goleadores con el argentino Raúl Becerra, de Deportivo Cuenca, los ecuatorianos Fidel Martínez, de Barcelona, y Michael Estrada, de Macará.

Universidad Católica hizo 51 puntos, y Mushuc Runa, completó 28.

Por su parte, Aucas debió conformarse con el empate sin goles contra el líder, Macará, en un partido en el que se fabricaron ocasiones para convertir en ambos arcos.

El defensa Angel Gracia estrelló en el travesaño lo que pudo ser el gol para Aucas, y uno de los goleadores del torneo, Michael Estrada, también estrelló su disparo, de penalti, en el vertical derecho, y ahí se ahogó la posibilidad de triunfo para Macará.

Aucas, que se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensa Carlos Cuero en la última acción del partido, acumuló 46 puntos, y Macará continuará de líder absoluto, con 58 unidades.

La vigésima séptima fecha de la primera etapa continuará mañana, domingo, con los partidos: Emelec-Olmedo; Delfín-Técnico Universitario y El Nacional-América, y concluirá el lunes venidero con el choque: Independiente del Valle-Liga de Quito.