Barcelona tuvo un pálido arranque ante el Técnico Universitario en la LigaPro

Guayaquil. En el partido de cierre de la jornada inaugural de la LigaPro 2020, Barcelona tuvo un estreno poco auspicioso, al ceder puntos en el estadio Monumental y empatar 0-0 ante Técnico Universitario. Los toreros, que no tuvieron en cancha a gran parte de su equipo estelar, mostraron un disminuido nivel de juego e igualaron ante un atrevido y aguerrido conjunto del Rodillo Rojo.

El encuentro tuvo como prólogo un sentido homenaje a los hinchas barcelonistas fallecidos en un accidente de tránsito en Perú, el sábado pasado. Los ambateños sorprendieron en el arranque con un planteamiento adelantado, buscando jugar de igual a igual ante los toreros. Al minuto 2, avisaron con un arranque en velocidad de Carlos Mosquera que finalizó con un remate débil a las manos del arquero Javier Burrai

Poco a poco, los comandados por Fabián Bustos tomaron protagonismo y se apoderaron de la pelota. Al minuto 24, Alemán fabricó la acción más clara del primer episodio, con un disparo de borde externo que impactó en el travesaño.

Cinco minutos después, el mismo Alemán volvió a participar en una acción peligrosa de los locales. Esta vez el centrocampista ecuatoriano filtró un gran pase para Emmanuel Martínez, quien ejecutó un remate fuerte que fue despejado gracias a una excelente volada del arquero Walter Chávez.

En el tramo final del primer tiempo, ambos equipos dispusieron de dos ocasiones importantes en zona ofensiva. Primero, Martínez cobró un tiro libre de manera fabulosa, pero su intento se vio truncado, debido a la espectacular estirada de Chávez quien evitó que caiga su valla.

Al minuto 61, los dirigidos por ‘Cheché’ Hernández quisieron sorprender con una jugada ofensiva clara. Iván Frangoy Zambrano intentó colocar un remate que tenía destino de gol, pero Burrai voló de manera espectacular para mantener en cero su pórtico.

Dos minutos después, el equipo más popular del Ecuador recibió un baldazo de agua fría que truncó todos sus planes. Anthony Bedoya se barrió fuerte en contra de un rival, lo que derivó en su segunda amarilla, con lo cual se fue expulsado y dejó en inferioridad numérica a los anfitriones.

Ya en el epílogo del compromiso, los canarios generaron su mejor oportunidad de gol en la etapa complementaria. El delantero paraguayo Cristian Colmán se elevó solo y conectó un cabezazo que fue atenazado por un correcto arquero Chávez.

Sin tiempo para más, Barcelona tuvo un estreno opaco en su participación en la LigaPro 2020, al ceder puntos importantes en condición de local. Entretanto, Técnico Universitario abandonó el reducto porteño con buenas sensaciones, no únicamente por el resultado sino también por ciertos pasajes de un rendimiento positivo