Barcelona tomó la cima de la tabla

p24f1IBARRA. Barcelona Sporting Club ganó anoche  el Clásico del  Astillero con un solitario tanto de su delantero Narciso Mina y se adueñó de la punta de la tabla. El cuadro amarillo sumó 34 unidades.

Detalles del clásico. En un cotejo  que inició con un buen ritmo que impusieron tanto Emelec como Barcelona, pero el primer tiempo terminó con el marcador el blanco.  
Para la segunda etapa los eléctricos mandaron a la cancha a Fernando Gaibor. El reloj marcaba los tres minutos de juego, cuando Narciso Mina de golpe de cabeza marcó la primera para su equipo y la única del compromiso.  
Los dueños de casa reaccionaron e inquietaron por más de una ocasión el arco defendido por Máximo Banguera, pero si suerte.  
Al finalizar el cotejo Barcelona  se llevó la victoria y tres puntos de oro  que lo colocan en lo más alto de la tabla de ubicaciones. El  tanto fue anotado  en los primeros minutos del segundo tiempo por Narciso Mina.

Lojanos cedieron la punta.
Con una derrota de Liga de Loja, cuadro que estaba en la cima de la tabla antes de que se dispute esta jornada inició un miércoles (ayer) lleno de fútbol de primera categoría. Los lojanos perdieron el primer lugar de la tabla de ubicaciones después de que cayeron derrotados un tanto por cero ante Manta FC.
En otro de los importantes cotejos disputado ayer, el conjunto de El Nacional viajó hasta Riobamba para enfrentar al Olmedo, plantel que no pudo ganar para salir del fondo de la tabla y que nuevamente cedió  tres puntos en su reducto. El único gol del partido y su primero en la presente temporada lo anotó el criollo Dennis Quiñónez.
Técnico que debuta, técnico que gana, reza  uno de los tantos adagios del fútbol, pero eso no le funcionó a  Nelson Acosta, estratega del Deportivo Quito, plantel que cayó en su fortín  tres tantos a uno ante el Deportivo Cuenca.  Con esa victoria los morlacos sumaron 30 puntos.

Independiente ganó.  El conjunto dirigido por el timonel  imbabureño Carlos Sevilla, el Independiente del Vale fue otro de los que ganó en el marco de la jornada número 17. Los de Sangolquí  se tomaron el estadio Bellavista  de Ambato y vencieron por dos tantos a cero al Macará.
Los Albos se reconciliaron con la victoria y volvieron a la senda del triunfo en su estadio Casa Blanca. Liga de Quito encontró en el Técnico Universitario un hueso duro de roer, pero al final los quiteños salieron ganando por dos tantos a uno. Claudio Bieler nuevamente salvó a su equipo después de que marcó el segundo tanto del compromiso y el décimo quinto en su cuenta personal.
.