Barcelona SC solicita sanción contra dirigente albo Esteban Paz

Barcelona de Guayaquil solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aplicar una sanción contra el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, debido a los calificativos con los que se refirió del vicepresidente deportivo del club amarillo, Aquiles Álvarez.

Según el comunicado publicado por los toreros, el hijo de Rodrigo Paz llamó al dirigente amarillo “hipócrita” y “payaso”. Lo hizo durante una entrevista  en una radio capitalina.

“No es posible que dentro de un campeonato de este nivel y en esta sociedad en la que se vive, existan personas que busquen denigrar a otras, cuando el señor Aquiles Álvarez tiene derecho a su buen nombre, honra, integridad física y moral, y este tipo de conductas de parte del denunciado provoca un quebranto a este tipo de derechos que son innatos del ser humano. Sin olvidar que también como ya es costumbre a lo largo de la entrevista lo señala falsamente y sin prueba alguna de crear un ambiente de poca transparencia en el fútbol, ¿qué quiere decir “poca transparencia”?”, apuntó el club guayaquileño.

Barcelona incluso recalca que el dirigente de los albos ya fue sancionado en su momento por la Comisión Disciplinaria. “Se debe recordar como elemento agravante a nuestra denuncia que el señor Esteban Paz Rodríguez es reincidente en este tipo de conductas”.

Según el equipo canario además el Art. 152 del reglamento detalla el tipo de sanciones que podrían existir. “Las faltas cometidas por los dirigentes, según la gravedad de las mismas o la reincidencia, serán sancionados con amonestación o multa de hasta mil UDM, o suspensión de hasta cinco años calendario”.