“Barcelona siempre genera pasión y dinero”

p4f1

IBARRA. “Sin dudarlo, la del Barcelona es la que más se vende. Así el ídolo esté pasando por el peor de sus momentos, éste genera comercio, las camisetas siempre se venden en todos los lugares del país, donde sea, todo un siempre”, dijo Jorge Vera comerciante de camisetas, quien se dedica a esta actividad desde hace 14 años. Él, junto a sus camisetas, ha deambulado el país vendiéndolas.  

 Los precios. “A parte de generar pasión, el Ídolo genera plata, porque sus camisetas siempre se venden, aquí, en Loja, en Guayaquil, en todo lado  la gente quiere la camiseta de Barcelona”, dijo.
Jorge, vende los fines de semana y de vez en cuando entre semana, depende el equipo que juegue, en la esquina de las avenidas Pérez Guerrreo y Mariano Acosta., Camisetas de Liga Deportiva Universitaria, Emelñec y las del Barcelona son las que este comerciante ofrece.
Los precios son variados, los conjuntos pequeños, que constan de una camiseta y una pantaloneta para niños cuestan USD 6. Mientras que las camisetas, cualquier talla, cuestan USD.5

Las cantidades. Jorge comentó que “en Loja es donde más la gente compra, ellos apoyan al Ídolo. Además de Quito y Guayaquil. No se diga este fin de semana cuando ganó el Barcelona, todos los comerciantes en Guayaquil vendimos”, dijo.
Vera nos contó que trae dos docenas de las camisetas de otros equipos, “de esas todavía tengo docena y media, no salen tanto. Las del Barcelona tengo 30 docenas y ya mismo se terminan”, acotó.
La gente que ya conoce a Jorge se acercaba a pedirle las camisetas en diferentes tallas.

Opinión. La pasión que genera el fútbol y el fanatismo por un equipo en las personas es la fortuna para muchos comerciantes, los que viven de las ventas de sus camisetas.
“Es impresionante la cantidad de hinchas que tiene el amarillo (Barcelona). Sabemos que este año s nuestro y ganaremos”, dijo Remigio Pavón, comprador e hincha.