Barcelona se llevó la victoria luego de un partido vibrante ante el City

Guayaquil.- Juego animoso para levantar la jornada de sábado. En Los Samanes, y ante un muy buen marco de público, Barcelona visitó al City en un cotejo que regaló siete conquistas, fruto de la vocación ofensiva y de una epidemia de errores.

De entrada los locales encontraron el gol. Asistencia precisa de Pablo Mancilla para que Anderson Naula aparezca en soledad y defina el 1 a 0. Sin embargo, y luego de una mala respuesta de la zaga ‘ciudadana’ surgió Ariel Nahuelpán para empatar.

El primer tiempo, arrancado con las revoluciones a mil por hora, tuvo a los locales muy peligrosos, pero sumamente desprolijos al momento de poner la puntillada final. Barcelona replicó con mayor jerarquía, pero muy lejos de la portería contraria.

Antes del descanso, la historia del partido se partió. El argentino Juan Dinenno se coló en el campo de juego en lugar de Nahuelpán y le aportó una dinámica distinta al ataque amarillo. Guayaquil City tuvo que recular y tratar de aplicarse atrás.

El segundo tiempo arrancó a todo vapor. Michael Hoyos convirtió el 2 a 1 luego de un buen centro de William Vargas, pero una vez más los amarillos encontraron la ruta y lo igualaron a través de un penalti muy discutido que ejecutó Christian Alemán.

A falta de cuarto de hora pasó de todo. Juan Ignacio Dinenno marcó la remontada torera con un cabezazo exacto que superó a un Frascarelli perdido en su salida. Sin embargo, Anderson Naula condujo a la igualdad rubricada por Alexis Domínguez.

Con apenas 7 minutos por jugarse, el zurdo José Ayoví puso la conquista para el definitivo 3 a 4 a favor de los amarillos con un remate colocado al ángulo. Victoria fundamental para los toreros que, aún esperando otros resultados, sigue en pelea.