Barcelona se impuso al Aucas y mantiene esperanza de final

Guayaquil. Barcelona y Aucas saltaron a la cancha del Monumental con las urgencias a flor de piel y el cartel de prohibido perder pegado en la frente. El temple y el control de los nervios resultó ser el punto clave.

Barcelona tuvo que esperar poco para capitalizar su dominio inicial. Una jugada de fantasía de Byron Castillo por el rincón derecho terminó en habilitación medida y definición fácil de Juan Ignacio Dinenno para el 1 a 0. Movilidad e inteligencia como receta.

Aucas tuvo que esforzarse para reaccionar. Luego del golpe de efecto puesto por los toreros, el venezolano Enson Rodríguez se paró como pistón del juego oriental, controlando y distribuyendo, más allá que sus compañeros no lo siguieron.

El primer tiempo se cerró con Barcelona dosificando energías y Aucas pasado de revoluciones. Exceso de cálculos en el uno y sobra de pulsaciones en el otro. La victoria parcial quedó plantada como merecida, ganaba el que mejor control del juego mostraba.

El arranque del complemento develó con claridad el síntoma. Aucas dejó huecos enormes en defensa para tratar de incrementar su volumen de juego. Barcelona aprovechó la brecha y fue apuntalando su propuesta ofensiva con mayor panorama.

En menos de 15 minutos lo liquidó Barcelona. Ely Esterilla de cabeza y Byron Castillo con un remate fulminante terminó por poner a los toreros 3 por 0 arriba. El único matiz a la vista fue el tanto del honor puesto por Juan Lara luego de un rebote.

Al final Barcelona aseguró la victoria con la posesión en sus pies. El equipo de Almada fue inteligente para controlar a un rival que intentó empujarlo contra las cuerdas. Tres puntos vitales para el Ídolo que sigue peleando por no perder la ilusión.