Barcelona SC convulsiona a Ibarra

IBARRA. La avenida Jaime Roldós Aguilera nuevamente se convirtió en una verdadera vitrina de ropa. Los comerciantes de camisetas de los clubes de fútbol se tomaron la vía.

El sábado, desde muy temprano se exhiben desde gorros hasta videos del Barcelona de Guayaquil, que este domingo visitará el estadio Olímpico de Ibarra a partir de las 12:00.

 Comercio se convulsiona. En Ibarra son pocos los días en donde los comerciantes se toman las calles. El miércoles pasado cuando jugó Liga y el Deportivo Quito las arterias se llenaron de vendedores ambulantes.

El sábado no fue la excepción. Marco Tingo de Riobamba, montó su pequeña tienda en una de las esquinas de la avenida Jaime Roldós Aguilera. Él viajó ocho horas hasta Ibarra. Dice que aún la venta no se mueve. Es la segunda vez que visita la Ciudad Blanca.

En la covacha artesanal, que armó en la vía, exhibe gorros, camisetas y banderas de todos los equipos, pero en especial de Barcelona.

“La mayor cantidad de la mercadería es del Barcelona. La gente compra. No pasa lo mismo con la ropa del Imbabura”, dijo Marco, quien luego del encuentro de hoy dejará a un lado su mercadería para dedicarse por un mes a la agricultura debido a la paralización del torneo por la Copa América.

Armando Medina de 28 años de edad, es otro comerciante que llegó a Ibarra cargado de videos, cd, pulseras, banderas y camisetas de Barcelona. Él es hincha del cuadro ´Torero´ y dice que no le importa viajar más de doce horas para vender accesorios del ídolo del astillero.