Barcelona quiere seguir firme

barcelonaNo solo la victoria del pasado miércoles, ante River Ecuador (0-3), ha generado entusiasmo en los hinchada y elogios de la crítica; también el buen desempeño futbolístico de Barcelona ha sido resaltado. Por eso, ahora los toreros, líderes del campeonato nacional, esperan repetir el nivel exhibido y someter a Fuerza Amarilla en el estadio Monumental, por la cuarta fecha.

Es posible que el técnico Guillermo Almada repita la formación con la que superó a la Fuerza Roja; es decir, que otra vez su piloto de ataque será el uruguayo Jonatan Álvez.

SIN TREGUA

“Nosotros vivimos para esto, para el fútbol. No debemos dar ningún tipo de ventajas al rival. La dirigencia está haciendo un esfuerzo enorme y eso es bueno para el club”, comentó el volante Damián Díaz sobre el duelo de hoy ante los machaleños, que está en su campaña de estreno en la Serie A. “Hoy la gente estará con nosotros en el Monumental. La hinchada sabe que la necesitamos y estamos agradecidos por el apoyo. Sin ellos Barcelona no sería lo que es”, agregó el Kitu.

CON PIE DERECHO

En la tercera jornada del campeonato nacional, Barcelona consiguió un importante triunfo ante su similar de River Ecuador, además de la goleada que consiguió, el juego y funcionamiento del equipo convenció a muchos, por lo que dejó tranquilidad en el entorno amarillo. Con esto, los dirigidos por Guillermo Almada regresaron a los entrenamientos ya pensando en Fuerza Amarilla que será su siguiente rival hoy a las 17:00 en el estadio Monumental, que de seguro tendrá un buen marco de espectadores.

LISTA LA PLANTILLA

Sin novedades, Los Toreros repetirían el equipo ganador que saltó en el Christian Benítez, repitiendo como titulares tanto la dupla de centrales conformado por Aimar y Marques, como en punta el charrúa Jonathan Álvez. De igual manera, Ely Esterilla sería quién ocupe el lugar de volante y el Chivo tendrá que esperar por su oportunidad.

Finamente y afianzado en el medio sector, repetiría Richard Calderón como estelar, tras su buen cotejo ante la Fuerza Roja. De esta manera, Barcelona saltaría con el siguiente 11: Banguera; Velasco, Aimar, Marques, Pineida; Minda, Calderón, Esterilla, Díaz; Penilla Álvez. Mientras, Fuerza Amarilla espera recuperarse del empate que cedió, el miércoles frente a Mushuc Runa. “Queremos ir no solo a presentarnos, sino dar espectáculo. Esperamos no equivocarnos en la alineación”, comentó su estratega. (CB)