Barcelona pierde el invicto y seguirá esperando ganar a Liga, en Quito

barcelon3
Quito.- En una tarde para el aplauso, los laterales de Liga de Quito fueron determinantes, en el primer tiempo, para que su equipo trabaje su triunfo ante Barcelona SC 2-1 en el estadio Rodrigo Paz. Fernando Guererro y Hernán Barcos anotaron por Liga, mientras que el descuento lo hizo Ariel Nahuelpan   

 A los 13 minutos los albos se anunciaron con un remate del “Chiki” que fue desviado por Máximo Banguera.  Nuevamente por las bandas Johan Julio ingresó al área rival y puso un pase a Barcos quien no pudo definir con pierna zurda.

A los 32 minutos, esta vez el Pirata es quien devolvió la cortesía, con una genialidad, habilitando a Guerrero. El Chiki picó el balón por encima de Máximo Banguera para marcar la primera conquista con la que se fueron al descanso.

En la segunda mitad los Toreros salieron con otra actitud. El equipo canario adelanto sus líneas buscando el empate, sin embargo un penal a favor de los universitario les permitió incrementar la diferencia. Barcos anotó el segundo gol a los 52 minutos y ya suma 66 con los universitarios.

Con el ingreso de Ariel Nahuelpan, por Ely Esterilla, el estratega Guillermo Almada buscó a como de lugar un gol que permita apretar a los albos y lo consiguió. El “Loco” recibió una pelota en área rival con con frialdad puso en una esquina la pelota, al minuto 68.

guerrero

Minutos después el volante Gastón Rodríguez se perdió el tercer gol gracias a que Banguera salió bien para achicar la pelota.

Los toreros pudieron empatar con un remate de Erick Castillo que impactó en el vertical y luego Dario Aimar también falló en la definición.

Los albos enfriaron las acciones con dos cambios  al minuto 85. Sacaron dos jugadores en ataque para poblar la defensa. Por su parte los toreros intentaron hasta los descuentos vulnerar la portería rival con pelotas aéreas que terminaron en las manos de Adrían Gabarinni.

Con este resultado, Liga se pone a un punto del puntero con 25 unidades  y tendrá su revancha en Guayaquil el próximo viernes 4 de mayo, en la fecha 12. 

gabba