Barcelona empata con Liga de Quito en la primera final de la Liga Pro

Barcelona de Guayaquil empata con Liga de Quito, este miércoles 23 de diciembre, en la final de ida de la Liga Pro 2020, jugada en el estadio Monumental. Jhojan Julio consiguió el tanto de apertura en los minutos de descuento, mientras que el empate fue de Jonathan Álvez a los 50 minutos.

Ambos equipos protagonizaron un encuentro de ida y vuelta desde los primeros minutos. Barcelona se insinuó con jugadas de Mario Pineida y Byron Castillo animados por un Damián Díaz que lució ansioso en el campo de juego.

Al minuto 12, Jonathan Álvez con remate de media distancia obligó a estirarse a Adrián Gabbarini quien salvó a los universitarios.

Barcelona dominaba las acciones, pero los albos eran más peligrosos. De esta manera, el primer anuncio de gol estuvo en los pies de Junior Sornoza que estrelló una pelota en el horizontal, a los 34 minutos.

Más adelante el colombiano Martínez Borja también la tuvo , pero su remate salió desviado.

En los 45+3, una asistencia de Pedro Pablo Perlaza por la izquierda, encontró los pies de Julio quien remató fuerte abriendo el marcador. Tras el gol se fueron al descanso, en medio de incidentes, por reclamos del cuerpo técnico torero.

En la segunda mitad, una jugada de laboratorio, entre Díaz y Álvez sorprendió a Gabbarini. La pelota se le escapó por debajo del cuerpo y se instaló en las redes empatando el juego.

A los 78 minutos, Liga tuvo una acción muy clara por derecha. Martínez entregó la pelota a Julio cuyo remate venció a Burrai, pero Darío Aimar salvó in extremis el descuento.

Barcelona también tuvo su chance en el minuto 90. Una jugada acrobática de chilena de Cristian Cólman fue desviada por ‘Gabba’. Los albos se salvaron de otra conquista.

Al final, Liga cedió terreno y en los descuentos los toreros arrinconaron a los albos. Pablo Repetto no quiso arriesgar a sus jugadores para la revancha y sacó un volante de armado para ingresar al defensa Franklin Guerra.

ALINEACIONES:

BARCELONA SC

LIGA DE QUITO