Barcelona inició con pie derecho la Copa Libertadores (video)

barcelonaGuayaquil (API).- Arrancó con turbulencia. Barcelona tuvo que sufrir la caída de su valla de inicio y se fue reinventando con el progreso del encuentro. Atlético Nacional fue de más a menos, el equipo de Rueda no tuvo la solidez para romper la horma y ser efectivo en sus arremetidas de ofensiva.

John Mosquera puso la primera para los paisas, el jugador aprovechó una asistencia de Bernal para sorprender a Banguera y abrir el score ante un Monumental casi colmado. Los colombianos iniciaron el partido más despiertos, encontraron la ruta y capitalizaron sin más.

El primer tiempo arrancaría a todo vapor. Antes de la media hora, Jonathan Álvez empató el cotejo tras un tiro de esquina de Matías Oyola desde la diestra. Eso motivó a Barcelona que encontró el tanto de la remontada justo en la víspera del descanso con una corrida enorme de Marcos Caicedo, que terminó con una definición de lujo ante el portero Franco Armani.

En la segunda parte, los colombianos presionaron y tuvieron un par de chances claras. Sin embargo, Barcelona consiguió colapsar el juego y aguantó la victoria hasta el final. Matheus Uribe y Damián Díaz vieron la roja sobre el final por un encontronazo innecesario.