Independiente, Católica y Barcelona le dicen adiós a la final de la Liga Pro

Independiente del Valle, luego del empate 1-1 ante Barcelona, se frenó con 29 puntos y cerrará la fase de visita contra uno de los colistas, Orense. Mientras que Universidad Católica dejó escapar su oportunidad de pelear su pase a la final con otro empate ente el actual monarca.

El Independiente también esta a punto de clasificarse a octavos de final de la Libertadores, pues liderada el Grupo A, con 9 puntos junto a Flamengo con el que se enfrentará en Brasil el próximo miércoles y cerrará la llave de local contra Barcelona.

Por su parte, Barcelona vive un momento crucial, pues fue eliminado de la Libertadores el pasado martes, al acumular cuatro derrotas consecutivas.

Tampoco tiene opción de asegurarse el primer cupo de por Ecuador para la fase de Grupos de la Libertadores de 2021, pues todo apunta que quedará en manos de Liga de Quito.

La campaña de Barcelona fue aceptable desde la reanudación del torneo el pasado 14 de agosto, pero la derrota por 2-1 ante Guayaquil City terminó perjudicándolo en sus pretensiones.

El ganador de la segunda fase, además de disputar el título de 2020, se adjudicará el segundo billete ecuatoriano para la fase de Grupos de la Libertadores de 2021.

Además de los dos billetes directos para la fase de Grupos de la Libertadores de 2021, los dos equipos que más puntos acumulen sumadas las dos fases accederán a la fase de repesca de la Copa continental.

Los que se ubicaren del quinto puesto hacia abajo pelearán por cuatro billetes para la Copa Sudamericana de 2021.

En ese orden están Técnico Universitario, con 22 puntos, Aucas y Macará, con 20, Delfín y Mushuc Runa, con 18 cada uno; pero todos los equipos comenzarán la disputa de la segunda fase con cero puntos.