Barcelona goleó a Macará y es el líder absoluto del campeonato ecuatoriano

barcemacara

 

Guayaquil (API) – El partido arrancó con ciertos grises. Barcelona no encontró una guía oportuna en los primeros minutos y terminó reculando sin demasiado oficio ante un rival que aplicó presión y rigor sobre la mitad de la cancha.

 

Antes de los 20 minutos, Barcelona perdió a Ely Esterilla por lesión y recompuso su dibujo táctico con el ingreso de Michael Arroyo. El equipo de Almada tardó tiempo en volverse a entender en el campo de juego e imponer condiciones ante un Macará muy disciplinado tácticamente.

El minuto 21 resultó clave. Penal a favor de la visita y chance para Carlos. El francotirador ambateño no pudo sortear a Banguera desde la pena máxima, pero en la jugada siguiente levantó un remate desde la esquina de forma magistral, que fue desviado por Juan Dinenno en propia meta para el 0 a 1.

A pesar del remesón, Barcelona encontró los atajos pronto. Matías Oyola levantó un centro oportuno que aprovechó Darío Aimar para empatar el score. Mientras tanto, justo antes del descanso, Marcos Caicedo apareció con una explosividad para impactar de cabeza un centro de Pineida y cuajó el 2 a 1, y con ello la tranquilizadora remontada.

El segundo tiempo sería todo de Barcelona. Sin presiones, el equipo de Almada arrolló a Macará. De entrada, Juan Dinenno convirtió un doblete. Primero el argentino facturó a los 56 minutos luego de un centro de Michael Arroyo y posteriormente aprovechó una jugada colectiva de largo alcance para empujar nada más el balón hacia la red.

Luego del 4 a 1, Barcelona se relajó y permitió que Macará trascienda un tanto con la posesión. El cuadro ambateño coqueteó un par de ocasiones con el gol, pero no tuvo éxito. Carlos Feraud no encontró el acompañamiento y padeció el asedio continuo de sus custodios toreros.

Al final, Barcelona sacó toda su chapa y terminó el cotejo imponiendo condiciones. Con autoridad, el equipo de Almada sigue aferrado a la punta con 17 unidades en 7 cotejos, mientras tanto, Macará se planta en la sexta posición con 8 puntos.

En la próxima semana se vendrá el primer Clásico del Astillero del 2018 que se jugará en el estadio Monumental.