Barcelona golea a Cerro Porteño y ya está en fase de grupos de Libertadores

Asunción. En una tarde de inspiración, Fidel Martínez, Emanuel Martínez y Damián Díaz dejaron ‘Knock out’ al histórico Cerro Porteño que jugó con 10 hombres desde el minuto 56.

Con esta victoria el Barcelona de Guayaquil se instala en la fase de grupos de la Copa Libertadores y además su delantero Martínez se ubica como el segundo goleador histórico ecuatoriano en este torneo superando a Carlos Alberto Juárez (17) y Patricio Urrutia (16).

El primer tanto lo hizo Emanuel Martínez quien recibió una asistencia de su socio y tocayo Fidel Martínez para abrir la ruta del triunfo. El segundo tanto llegó por intermedio de Fidel quien luego de ganar la pelota, eludir a un defensa realizó con un elegante sombrerito para vencer al portero Rodrigo Muñoz y ampliar diferencias.

El segundo tanto fue producto de un error en la zaga que lo aprovechó Damián Díaz y el cuarto gol nuevamente obra del ecuatoriano Martínez, con otra jugada de ‘vaselina’.

Tras la goleada en Asunción, el equipo torero jugará también ante el ecuatoriano Independiente del Valle, actual campeón de la Sudamericana; el Flamengo, campeón de la Libertadores 2019, y el colombiano Junior de Barranquilla.