Barcelona ganó en el debut profesional de Quiteños FC

Otavalo. La lluvia no fue impedimento alguno. Quiteños FC y Barcelona de Guayaquil, disputaron un atractivo partido en el estadio municipal de Carabuela. El duelo marcó de manera oficial el debut del club Quiteños (hermano menor del Deportivo Quito) que este año jugará el torneo de ascenso en la provincia de Imbabura. Precisamente la ciudad sarance, será la sede del equipo ‘oro y grana’.

En el césped. En lo futbolístico, los porteños se impusieron 2-0 con goles de Washington Vera, tras la ejecución de un tiro libre perfecto. El segundo tanto lo marcó Angelo Quiñónez, después de un error defensivo. Para Wilman Patiño, DT de Quiteños, el rendimiento de sus pupilos fue bueno y estuvieron a la altura de lo que se busca. “Hicieron un partido que nos invita a soñar en el torneo de Segunda Categoría. Además, y para orgullo azulgrana, nuestro canterano Martín Herrera marcó su debut con el primer equipo”, explicó.

Destacados. Entre las figuras del cuadro capitalino, se destacan Fernando Hidalgo, Pedro Romo y Alex Colón, quienes colocarán el toque de experiencia. Quiteños será uno de los ocho equipos que este año lucharán por el ascenso a la serie B del fútbol ecuatoriano. El otro representante sarance para el campeonato provincial es Otavalo FC. El resto de clubes lo conforman Chivos, La Cantera, Deportivo Ibarra, San Antonio quienes jugarán en Ibarra. Mientras Imbabura SC y el Leones que harán de local, en el estadio Jaime Terán Jaramillo de Atuntaqui.

Alineaciones. Quiteños FC: Gabriel García (Gianluca Espinoza); Arturo Angulo (Mauricio Valenzuela), Andi Arroyo (Michel Castro), Fricson Macías (Jaime Méndez) y Stalin Vivero; Fernando Hidalgo, Pedro Romo (Adán Delgado), Alex Colón (Martín Herrera) y Kely Vásquez (Brandon Chalá); Luis Carcelén (Patricio Avilés) y Kevin Caicedo (Paúl Santamaría).

Barcelona SC: Víctor Mendoza; Byron Castillo, Frickson Erazo, Félix Torres y Beder Caicedo; Osbaldo Lastra, Richard Calderón, Stalin Caicedo y Washington Vera; Angelo Quiñónez y Ely Esterilla.