Barcelona ganó el Clásico y quedó a un soplo de la 15 (video)

barcelona

API – Un Clásico que tuvo demasiada confusión. Desde el inicio, Emelec entró en crisis de nervios y lo pagó caro al minuto con el golazo de Damián Díaz de media distancia. Dreer no encontró la pelota, el portero eléctrico tuvo una novatada imprevista y se despistó.

Con el tanto a favor, Barcelona fue controlando el trámite. Emelec no se halló, Arias no tuvo una tarde lúcida. Los canarios tomaron la referencia de Mena y el resto se descomplicó. El primer tiempo terminó con un Emelec superior en posesión del balón, pero sin una sola llegada clara.

Para el complemento, Arias mandó a la cancha a Burbano y Stracqualursi. Variantes estériles, desatinadas. Emelec no tuvo un solo remate bueno hacia la puerta de Banguera. Barcelona fue posicional, efectivo, abloquelado. Las marcas se tomaron con mucha orientación. Almada le midió el porte a los azules y sacó lo mejor de su orden.

El tiempo fue el enemigo de Emelec. La presión del Capwell no fue suficiente. Barcelona ganó y lo hizo bien. Arias descompuso su estrategia. El entrenador uruguayo perdió su guía. Los últimos minutos fueron protagonistas los violentos, cayeron todo tipo de objetos desde las tribunas sin mallas. Los amarillos se encaminan a la 15, mientras que el Bombillo ve cada vez más lejos el Tetra.