Barcelona está cerca de lograr el título después de 15 años (video)

barcelonaQuito. Barcelona ganó el partido que tenía que ganar. El camino para alcanzar el decimocuarto título nacional está cada vez más cerca. Al cuadro del argentino Gustavo Costas le quedan cuatro partidos en los que si hace lo que tiene que hacer logrará ser campeón sin necesidad de jugar finales.

Este miércoles, en el estadio Monumental de Guayaquil, recibió a El Nacional en un partido aplazado por la participación de Barcelona en la Copa Sudamericana. Con este partido, Barcelona quedó al día en el torneo nacional y se mantiene en la punta de la tabla de posiciones de la segunda etapa con 35 puntos.

 

La victoria le permite a Barcelona soñar y acercarse al anhelado título, escaso desde hace 15 años. El marcador del partido fue 3-1 a favor de los locales. El primer gol lo marcó a los 14 minutos el delantero Narciso Mina, goleador del campeonato.

La segunda anotación la hizo el colombiano José Amaya, a los 24. Con este resultado se fueron a los camerinos, pero un susto los despertó en el arranque del segundo tiempo. El Nacional puso el 2-1 tras un gol de Darío Bone a los 46 minutos.

El Nacional se quedó con un hombre menos a los 66 minutos tras la expulsión con roja directa de Ricardo López, al cometer una falta sobre el argentino Damián Díaz. Barcelona también jugaría con 10 hombres, pero a los 84 minutos cuando el jugador Carlos Grueso recibió su segunda tarjeta amarilla.

Cuando la situación parecía complicarse para Barcelona apareció el jugador Hólguer Matamoros para dar un centro por derecha que recibió preciso el goleador Mina, quien nuevamente marcó con su equipo. Barcelona puso el 3-1 definitivo que le permite mantener la punta y sacar ventaja de sus seguidores.