Barcelona espera un descuido de Liga

Guayaquil. Barcelona Sporting Club saldrá el domingo en procura de la victoria sobre Delfín y a la espera de un traspié de Liga de Quito ante el popular Aucas, para acortar la diferencia de seis puntos en favor del cuadro quiteño.

Antecedente. El conjunto canario lideró gran parte de la primera etapa, pero desde que Liga Deportiva Universitaria de Quito le ganó los partidos de ida y vuelta por la undécima y duodécima fecha, se apoderó de la primera posición, que ostenta con 41 puntos.

El cuadro barcelonista, que tiene 35 unidades, volverá a tener en el área técnica al entrenador uruguayo Guillermo Almada, que cumplió tres fechas de suspensión en el torneo.

Albos motivados. Los partidos resultarán expectantes, pues Delfín Sporting Club levantó su nivel de juego en las últimas fechas, que se reflejan en sus 28 puntos, y Aucas se transformó siempre en un rival de cuidado para su clásico rival.

Liga de Quito tendrá una motivación especial, pues logró retener hasta fin de temporada a su principal figura, el goleador argentino Hernán Barcos, cuyo contrato concluía el próximo 30 de junio.

Jhon Jairo Cifuente, delantero de la Universidad Católica, es el máximo goleador del torneo. Él lleva 20 tantos marcados.
Hamilton Piedra (i), arquero del Independiente del Valle, trata de evitar el avance de Fernando “Chiqui” Guerrero.