Barcelona encontró consuelo ante Técnico

Guayaquil (API) – Una multitud aprovechó la promoción y rebaja en el precio de las entradas para asistir al Monumental. Cerca de 30.000 aficionados concurrieron para ver al Ídolo enfrentarse al austero Rodillo Rojo ambateño.

El partido fue malo en su arranque. Barcelona intentó demasiado que el tránsito de la pelota pase por Damián Díaz. Técnico Universitario lo intuyó de inmediato, colapsó al 10 y empezó a inquietar con veloces contraataques.

Armas y Zambrano tuvieron buenas opciones antes del descanso. Los guaytambos eligieron bien al momento de las marcas. Barcelona apenas generó un par de remates de Arroyo, Nahuelpán y Dinenno sufrieron de soledad.

De entrada en el complemento, Béder Caicedo se escurrió por la banda y metió un zurdazo que chocó en un rival para concretarse el 1 por 0 a favor del Ídolo. Tanto de carambola, pero tanto al fin para calmar los ánimos.

Barcelona siguió probando fórmulas para reinventar su ataque. Ya en la recta final, un tiro libre fantástico de Matías Oyola cerró el 2 a 0 y pagó aún más la entrada a los asistentes que concurrieron al Estadio Monumental.

Duodécima victoria de Barcelona en la etapa, redondeo de 42 puntos y asegura la segunda posición de cara a la acumulada. Técnico, por su parte, se funde en el sótano con apenas 12 unidades en 21 encuentros.