Barcelona derrotó con autoridad al Deportivo Cuenca

Con alegría y atrevimiento, y acento charrúa, el equipo de Bustos derrotó a Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar En partido correspondiente a la sexta fecha de la LigaPro jugado este martes, Barcelona Sporting Club goleó por tres a cero a Deportivo Cuenca en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, y los amarillos se instalaron en los puestos de vanguardia del certamen.

El primer tiempo arrancó con buen ritmo e intensidad pero con el pasar de los minutos, el dominio de campo y pelota era amarillo pero sin verticalidad o profundidad, en los últimos metros. Deportivo Cuenca lucía muy pasivo, en líneas generales.

Barcelona insistía, presionaba, y esa presión dio resultado a los 25 minutos. Matías Oyola ejecutó un tiro libre que encontró bien perfilado a Bruño Piñatares, quien remató de cabeza y se aprovechó del error en la salida de Heras para abrir el marcador en el Alejandro Serrano Aguilar.

Con la ventaja, el equipo de Bustos supo administrar correctamente la ventaja e incluso estaban muy cerca de la segunda; mientras que los morlacos no lograron reaccionar.

Para el complemento, el accionar no varió, es decir, BSC tenía control de campo y pelota mientras que Deportivo Cuenca se quedó sin ideas y sin variantes futbolísticas para busca el empate.
A los 55 minutos, Fidel Martínez aumentó la cuenta de penal y prácticamente sentenció el partido a pesar que falta varios minutos en disputa.

Los minutos transcurrían y daba la impresión que los amarillos estaban más cerca de la tercera, que los locales del descuento. Fabián Bustos mandó a la cancha a J. Alvez para que sume minutos de cara al Clásico de Astillero, el uruguayo no defraudó, y clavó la tercera del compromiso y selló la goleada en Cuenca.