Barcelona de Guayaquil quiere tomarse la ‘Casa Blanca’

PAG 16 WEIbarra.- Esta noche, a las 19:15, en el estadio  Rodrigo Paz Delgado, se disputará uno de los partidos más atractivos del torneo local. Liga de Quito y Barcelona SC volverán a medir fuerzas, en un  duelo donde los toreros buscarán cambiar la historia tras una sequía de 20 años sin victorias en el estadio albo.

 

Antecedente   El 6 de marzo de 1997, el estadio de Liga de Quito, escenario mejor conocido como Casa Blanca, abrió sus puertas. Desde ese día y hasta la presente fecha, Barcelona SC no sabe lo que alzarse con una victoria en el ‘templo blanco’.

Pero los toreros quieren cambiar la historia. Barcelona es el actual  campeón del fútbol ecuatoriano y uno de los equipos que aún tiene  posibilidades de ser el ganador  de la primera etapa. Además, el cuadro torero ha mostrado un buen nivel  juego en la presente temporada y se le ha visto sólido dentro y fuera de su casa.

Por su parte, a  Liga de Quito, el único equipo ecuatoriano que ha logrado cuatro títulos internacionales, no le ha ido nada bien en el presente Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El cuadro albo, en 17 partidos jugados, solo ha conseguido sumar 11 puntos. Además, está en zona del descenso.

Por otro lado, las opiniones en Ibarra  están divididas. Los seguidores albos, dejan a un lado el mal momento del equipo  y confían en que el invicto en ‘Casa Blanca’ se mantendrá. Por su parte, los hinchas canarios están seguros que su equipo esta noche cambiará la historia.