Barcelona celebra su victoria ante el Quito en estadio vacío
Quito.- Como en 1989, Deportivo Quito y Barcelona se volvieron a enfrentar en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito sin la presencia de público por decisión de la Ecuafútbol, aquel año el equipo guayaquileño, con el empate 0-0, se consagró campeón del torneo ecuatoriano de fútbol.
Luego de 24 años, los “amarillos” volvieron a celebrar en un escenario vacío y ante el mismo rival, tras derrotar 2-1 al equipo dirigido por el exjugador de Barcelona, Rubén Darío Insúa, quien exteriorizó su pesar por lo que vive el elenco “azul y grana”.
“Es lamentable las condiciones de trabajo que tenemos porque el rival tiene ventajas”, dijo en referencia a los meses impagos que atraviesa la plantilla y el cuerpo técnico.
Tanto en 1989, como en 2013 la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió que Deportivo Quito y Barcelona jueguen el partido sin público, por mal comportamiento de la hinchada del equipo de la plaza del teatro.
Roosevelt Oyola, en una confusa acción en la que entre Jorge Guagua y el portero Fabián Carini terminaron empujando la pelota a su propio arco, abrió el marcador para los “canarios” en el minuto 24. Luego, en el 37, Michael Arroyo puso la segunda, mientras que Javier Chila descontó para los “chullas” en el 55.