Barça y el Real definen hoy el pase a la final

dueloESPAÑA. Los dos grandes del fútbol español deciden hoy en el Camp Nou quién será el primer finalista de la Copa del Rey 2012-2013. En el partido de ida en el Santiago Bernabeu, el encuentro finalizó en tablas (1-1) con goles de Cesc Fábregas y Varane.

Antecedentes del clásico. Contando con el partido de ida de esta eliminatoria, se trata del quinto clásico de la temporada tras la disputa este verano de la Supercopa de España y el partido de la primera vuelta de la Liga disputado en Madrid.En la ida de la Supercopa, el Barça de Tito Vilanova logró derrotar a Mourinho (3-2), si bien esta victoria no fue suficiente para lograr el título, ya que el equipo azulgrana perdió 2-1 en el segundo partido disputado en el Bernabéu. El tercer enfrentamiento oficial entre ambos acabó en tablas (2-2), en un clásico liguero de máximo nivel.

Real Madrid llega completo. Para este encuentro, Mourinho tiene a su disposición a todos sus futbolistas a excepción de Iker Casillas, y tras la vuelta de Xabi Alonso y Karim Benzema. Mientras que el Barcelona podrá presentar su equipo de gala tras la recuperación del brasileño Adriano. Intentará triunfar ante el Madrid para lograr su pase a la final de la Copa.

En el partido de ida, el Real Madrid y Barcelona empataron 1-1. Hoy el cotejo será a las 15:00.