Barça es el monarca en España

altAGENCIAS.  El Barcelona se proclamó ayer matemáticamente campeón de la Liga española de fútbol por vigesimaprimera ocasión y por tercer año consecutivo, con un empate  de 1×1 en el campo del Levante, en la trigésima sexta jornada del torneo, a dos del final.

El Barcelona se adelantó en el marcador.   Los azulgranas a los 27 minutos abrieron el marcador por medio de un cabezazo del maliense Seydou Keita, pero en el minuto 40 el ecuatoriano Felipe Caicedo aprovechó un falló del central Gerard Piqué para convertir el tanto de la igualdad  empate,  resultado que bastó para que los azulgranas  revaliden el título.
“Es importante para nuestro club”, afirmó un feliz Keita tras el encuentro, que sirvió al club para proclamarse campeón, confirmando los pronósticos.


Ahora el Barcelona ira por la  Champions.  El Barça tiene la oportunidad de coronar una temporada de ensueño el 28 de mayo en Londres, donde se enfrentará al Manchester United de Inglaterra  en la final de la Liga de Campeones, donde los catalanes podrían proclamarse reyes de Europa por cuarta vez en su historia.
El equipo azulgrana, que cuenta por títulos las tres Ligas que el técnico Pep Guardiola lleva al frente del equipo, se ha revelado imposible de superar.