Cayó una banda que estaría dedicada a la venta de droga

Ibarra.- Ocho detenidos y miles de dosis de sustancia estupefaciente, fue el resultado del Operativo ‘Anabel’, desarrollado la tarde y noche del último jueves en distintos sectores del cantón.

El trabajo se ejecutó luego de casi tres meses de investigaciones, en donde los miembros de la Jefatura de Investigación Antidrogas Subzona Imbabura, al mando del mayor Ángel Vásquez, lograron evidenciar la actividad ilícita de una organización dedicada al presunto tráfico de droga.

Indagación
Dentro de las investigaciones, los uniformados identificaron que la presunta organización delictiva comercializaba alcaloide en los diferentes domicilios. Además los involucrados, estarían entregando la droga a donde los consumidores les solicitaban.

El grupo estaría liderado por una mujer, que ya fue sentenciada por el mismo delito hace algunos años y, coincidencialmente, en este operativo habrían intentado deshacerse de la droga como ella lo hizo en 2015, botándola por el inodoro.

Los seis allanamientos se realizaron en: los Huertos Familiares, Azaya, Ciudadela del Chofer, en la avenida 13 de Abril y Benjamín Carrión y en las calles Borrero y Chica Narváez, en donde residían los presuntos: líder, expendedores y seguridad.

Cuando los uniformados llegaron, los involucrados habrían arrojado en los baños y lavamanos el alcaloide y otro de ellos escondió pequeños paquetes en sus partes íntimas. Las evidencias fueron encontradas en todos los rincones, según el personal que acudió al operativo.

Resultados
Los detenidos responden a los nombres de Anabela del Carmen P., Erick Fernando G., Luis Miguel P., William Xavier P., Jonatan Germán T., Bryan Alexis E., Zaira Carolina M. y el adolescente A.I. En su poder se encontraron 731,1 gramos de cocaína, 2,5 gramos de marihuana, dos motocicletas, 1 203 dólares, nueve celulares, dos vasos de licuadora y tres balanzas, que fueron presentados como evidencia ante el juez.