Banda Municipal volvió a los escenarios

p11f1COTACACHI. Después de varios  meses de ausencia, la banda municipal de Santa Ana de Cotacachi regresó una vez más a los escenarios de Cotacachi y la provincia de Imbabura.

 

RELANZAMIENTO. Con el tema “Sangre Ecuatoriana” del compositor Julio Cañar, a ritmo de paso doble, la  banda abrió su repertorio en la noche del relanzamiento que se efectuó días atrás en la Plaza de la Interculturalidad a la que asistieron los cotacacheños.
Edgar Hidrobo, un reconocido y destacado músico es el director de la banda que busca difundir el arte musical que tiene Cotacachi, catalogada como la cuna de grandes cultores de la música en todas sus expresiones.
La agrupación musical está conformada por 30 músicos.

CRITERIOS. Hugo Vega, ex presidente del Concejo Municipal, relató aspectos importantes sobre la historia de la banda. Expresó además la urgente necesidad de un bus que facilite la movilización del grupo musical.
Por su parte el alcalde de Cotacachi, Alberto Anrango, se comprometió a realizar la autogestión para conseguir el financiamiento y dotar de este medio de movilización.  “Tendremos un bus para los miembros de la banda municipal de Cotacachi”, dijo.
RITO. En el evento de relanzamiento, mujeres indígenas del cantón realizaron un ritual para atraer energías positivas y llamar a la buena fortuna. Autoridades y ex representantes locales aportaron con sus palabras en el desarrollo de la actividad.