Banda Municipal no va más en la Alcaldía

Tulcán. La Banda Municipal de Tulcán cesa en funciones en 24 horas más, tras casi 10 años de prestar servicio en la institución.

Según Fernando Revelo, jefe del departamento de Cultura del Municipio de Tulcán, son 25 músicos y 4 instructores a quienes se les termina el contrato por la crisis económica de la Alcaldía.

Análisis. Revelo indicó que desde el área de Cultura se pidió un informe de viabilidad al departamento Financiero sobre los procesos de Banda Municipal ya que se adeuda tres meses de pago. “La sugerencia del departamento Financiero fue que primero nos igualemos la deuda y luego podamos restablecer los procesos. La decisión que tomamos fue detener, hacer un stop a la Banda Municipal por un tiempo hasta poder igualar la deuda para luego volver a plantear el proyecto al Municipio”. Sin embargo, el funcionario no precisa si al retomar el proyecto serían los mismos músicos o gente nueva. Todo depende de la asignación presupuestaria, sostuvo.

Sin trabajo. Wilmer Almeida, maestro a cargo del grupo musical, señaló que hasta el 30 de este mes cumplirán compromisos en barrios y comunidades.

“Somos 29 músicos y maestros que vamos a silenciar nuestros instrumentos musicales”.