Banda delictiva operaba en Peguche

OTAVALO. Henry C., de nacionalidad colombiana y Mario A., ciudadano indígena., son los dos antisociales que tenían atemorizados a los moradores del sector de Peguche. Ahora están tras las rejas. Sin embargo, la Policía continúa con las investigaciones del caso.

Delitos. Cuatro casos de violación, asaltos a moradores, robo de vehículos, entre otros, son los cargos formulados en contra de los detenidos.
Familiares de las víctimas han presentado las denuncias respectivas e identificaron a los supuestos agresores. Los detenidos fueron llevados al Juzgado Tercero de lo Penal para la formulación de cargos. Después fueron movilizados hasta el centro de detenciones del cantón. En horas de la tarde serían trasladados hasta el centro de rehabilitación de Ibarra.


Sin embargo, la Policía continúa tras la pista de posibles implicados en el desarrollo de los delitos cometidos.

Hechos. La persecución de los antisociales inició el 29 de marzo. Tras el aviso de un ciudadano que fue agredido en un intento de robo de su vehículo. La víctima recibió una herida en la espalda, provocada por un arma blanca. El perjudicado dio aviso a la Policía y describió a los agresores. Los uniformados empren-dieron la búsqueda y detuvieron a los implicados.
En la propiedad de uno de ellos encontraron uiformes militares, armas blancas y otros accesorios.