Banda de rock lanza proyectos sociales en Ibarra

Ibarra. Luego de grabar cinco discos, cuatro en cassette y uno digital, los integrantes de la banda ibarreña de metal denominada ‘Serpiente’, crearon una fundación que poco a poco gana espacio en Ibarra. Se trata de ‘Sonrisas del Futuro’. Santiago Muñoz, uno de los mentalizadores de ese programa dijo que el principal objetivo es ayudar a los talentos en diferentes ramas del arte. “La idea es intentar ayudar para que las personas cumplan sus sueños en diferentes áreas como la pintura, fotografía, oratoria, música entre otros”, dijo. La fundación trabaja hace un año y no recibe ningún financiamiento de instituciones, pues todo sale del bolsillo de los integrantes de la banda.

Proyecto inicial. En su agenda hay 4 programas. El primer proyecto que maneja la fundación está enmarcado en lo digital. Se trata de la creación de tutoriales para personas con discapacidad. “Los proyectos están dirigidos a personas con discapacidades. Con ese sistema enseñaremos a tocar guitarra a personas con discapacidad visual o enseñar pintura a personas con discapacidad auditiva”, dijo.

Tres programas más. El segundo proyecto se denomina ‘Apasionarte’, que es entregar la producción completa a nuevos talentos .

Es decir que la fundación obsequia sin costo a los futuros artistas material desde videos, sesión de fotos hasta la grabación del disco con el objetivo que el músico venda su trabajo.

El tercer programa se llama ‘Nosotros’, que trabajará en ayuda social en los barrios con alianzas estratégicas. Finalmente el programa ‘Futuro’, se encargará de impulsar el trabajo de producción artesanal por medio de la página web de la fundación para ayudar a vender los productos de las personas de escasos recursos económicos.