Banda de asaltantes que operaban en Otavalo fue desarticulada

Otavalo. Cuatro ciudadanos, entre ellos un menor de edad fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes por ser parte de una banda que supuestamente se dedicaba al robo de personas.

Hechos. Ayer, en rueda de prensa, el jefe subrogante del distrito Valle del Amanecer, José Antonio Vinueza, dio a conocer detalles de este procedimiento policial que se realizó el ayer a las 03:30 en las calles 31 de Octubre y Quito.

“Por medio de una alerta del ECU 911 se dio a conocer de un posible asalta a un vehículo. Las unidades del sector llegaron al punto y tomaron contacto con un ciudadano que se encontraba con heridas leves realizadas con un destornillador, a decir del mismo, por cuatro sujetos que intentaron robarle”, explicó.

Detenidos. El mayor de lo los detenidos tiene 23 años y registra una boleta de captura de la Unidad Judicial del Carchi. Los otros tienen 19 y 20 años de edad y el menor de edad tiene 17 años.

Los tres ciudadanos fueron trasladados hasta el CDP de Ibarra y el menor de edad al CAI de esta misma ciudad.

Otro caso. Vinueza también dio a conocer que la noche del jueves, en la ciudadela Imbaya, se detuvo a un ciudadano extranjero que presuntamente se dedicaba al robo de personas. El extranjero, según el informe policial, minutos antes de su detención habría despojado de un par de zapatos a un ciudadano indígena que transitaba por el mencionado sector. Según la víctima, el ssupuesto delincuente utilizó un cuchillo para cometer este delito. En poder del extranjero se cnotraron tarjtas de crédito y cédulas.