Desarticulan banda criminal dedicada al robo de autos

TULCÁN.- En la Panamericana E-35, Control Sur de Tulcán, personal Policial de Carchi procedió a realizar la desarticulación de una organización delictiva dedicada al robo y hurto de vehículos, en donde se aprehendió a tres ciudadanos, sospechosos de este delito.

Procedimiento
Según se indica en el parte de los gendarmes, los policiales informaron que mediante varias investigaciones se logró la aprehensión de esto estos ciudadanos, ya que al realizar operativos en el sector antes indicados para evitar delitos, efectuaron la recuperación de un vehículo tipo camioneta color blanco, la cual habría sido sustraída el pasado 30 de julio de 2020 en Colombia, Nariño.

De esta manera se procedió a la aprehensión de los ciudadanos que fueron identificados como E Morales de 28 años, de nacionalidad ecuatoriana quien no registra antecedentes penales ni mantiene procesos judiciales; J Morales de 38 años de nacionalidad ecuatoriana y no registra antecedentes penales y F Calpa de 22 años de edad, extranjero.

Con estos antecedentes, los presuntos sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con las respectivas investigaciones y fueron trasladados hacia al cárcel de Tulcán.

Además como evidencia quedó ingresado en las bodegas policiales con la respectiva cadena de custodia el vehículo robado en que se transportaban los supuestos sospechosos.

En días pasados se desarticuló una banda delincuencial que se dedicaba a la trata de personas extranjeras.