Bancos de Sudamérica en Quito

PAG 13 FOTO 1QUITO. En su resolución final, los presidentes de los Bancos Centrales de los países de Suramérica, reunidos en Quito, este 3 de agosto, manifestaron que “se mantiene la incertidumbre de la economía mundial, particularmente en la zona del euro, mientras que EE.UU registraría un crecimiento muy débil en 2012”, comunicó el Banco Central del Ecuador.

Materias primas. Sin embargo enfatizaron en que gracias al dinamismo de la demanda interna, la región mantendría su crecimiento, aunque a un ritmo menor que el registrado en el 2011, lo que todavía contribuiría a mejorar los indicadores de empleo para 2012.Los presidentes de los bancos centrales de ocho países (Ecuador, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Uruguay),  expusieron que las expectativas de corto plazo sobre el comportamiento de la inflación estaránn vinculadas a la evolución de los precios internacionales de las materias primas y los alimentos.

Estadisticas. Durante el primer semestre de 2012 en la mayoría de países la inflación mantiene la tendencia a la baja iniciada a finales de 2011, lo que coincide con los objetivos de los Bancos Centrales de la región.