Banco Sudamericano entra en liquidación forzosa

sudaLa Junta Bancaria y la Superintendencia de Bancos ordenaron la liquidación del Banco Suadamericano por problemas de solvencia y por los reiterados incumplimientos de las normativas técnicas, según el comunicado que fue colocado hoy en la oficina matriz de la entidad. En un comunicado en su portal de internet, la Superintendencia señaló que junto con la Corporación del Seguro de Depósitos, se “garantiza el pago de los depósitos del público, mismo que se hará conforme a la ley, en un término no mayor a diez días”. Y apuntó que se garantizan “los derechos de los trabajadores del banco y el pago de sus liquidaciones y haberes conforme a la Ley”. información tomada de Hoy digital.

“Con el fin de proteger adecuadamente los depósitos que el público mantiene el Banco Sudamericano. S. A en virtud de que dicha institución financiera ha sido considera inviable por problemas de solvencia e incumplimiento reiterativos a la normativa y leyes vigentes -dice el comunicado- se ha dispuesto la liquidación de la entidad financiera”. El personal de la Superintendencia de Bancos, con resguardo policial, arribó a la agencia matriz en Quito, mientras el personal de la agencia laboraba con normalidad.

En el comunicado se agrega que la Junta Bancaria y la Superintendencia de Banco en coordinación con la Corporación de Seguros y Depósitos y otros organismos de control y regulación están instrumentando  los mecanismos para el resguardo de activos y pasivos de los clientes.  Además informa que de ahora en adelante el liquidador  informará sobre  los mecanismos que se aplicará para los trabajadores, acreedores y clientes de la entidad financiera.

El Banco Sudamericano S.A opera en el país desde 23 de abril de 1995. En su portal web se señala que la entidad financiera está constituida con  91 accionistas. El Banco Sudamericano S.A. tiene una participación “de apenas 0,05 % del mercado”, indicó, por lo cual la Superintendencia de Bancos y Seguros “garantiza la estabilidad del sistema financiero y la buena salud de sus instituciones”. (MCC)