Banco Pichincha eliminó sus papeletas de retiro y depósito

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Ibarra.- Desde hace varios días los usuarios del Banco Pichincha ya no necesitan usar papeletas de retiro y depósito, salvo en casos específicos, con lo cual se agilita el servicio y se contribuye con el ambiente.

Excepciones. Para las personas que todavía no lo sepan, los directivos del Banco comentan que con el cambio implementado los clientes no deben utilizar papeletas para hacer depósitos ni retiros. Las únicas excepciones cuando se sigue utilizando la papeleta manual son en los siguientes casos: Retiros con autorizaciones de terceros. Retiros de cuentas que tengan condición de firma “Conjunta”.

Solo con cédula. Para el caso de los retiros solo se necesita la cédula, a excepción de cuando son retiros de cuentas de ahorro tradicional, es decir, que tiene cartola. En ese caso debe presentar la última cartola de ahorro.

Mayor agilidad. En las agencias también se han instalado equipos de autoservicios como son los ATMs, depositarios y recicladores que además de dispensar dinero, también reciben depósitos en efectivo y cheques, de forma que los clientes pueden también optar por usar estos equipos en lugar de utilizar las ventanillas.

De igual manera  ahora se cuenta con teléfonos denominados “Telenexos” a través de los cuales los clientes pueden realizar consultas y presentar un reclamo o una queja. Otros temas relevantes es la banca por internet “Internexo” y la aplicación “Banca Móvil” para celulares para acceder a una serie de transacciones y servicios. También se ha incorporado el “Comprobante Manual Transacciones Múltiples en Ventanilla” para facilitar la ejecución de transacciones que van dirigidas a un mismo beneficiario, muy útil para empresas, administradores de edificios, etc.

A través de este documento se evita que, por ejemplo, un administrador de un edificio tenga que llenar 25 papeletas de cada uno de los condominos, sino que simplemente llena la información en el formato y con eso procede a realizar los depósitos.

Objetivos. Con esos cambios se pretende mejorar la experiencia del cliente y disminuir el tiempo de espera en agencia, ya que el cliente ahora va directamente a las ventanillas. No pierde tiempo en pasar por las papeleras y en el  llenado manual de la papeleta. También se evita el malestar propio de los “encargos del puesto en la fila”, una costumbre que genera malestar en todos los clientes.Además se contribuye con el planeta.