Banco Mundial monitorea obra del anillo vial

Ibarra. Los especialistas del Banco Mundial dieron a conocer a Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra; directores departamentales y a la Unidad de gestión del Anillo Vial, los resultados del monitoreo del proyecto. Además escucharon la propuesta de la primera autoridad del cantón para dar continuidad a la obra.

Análisis. El taller para conocer la gestión administrativa, financiera y políticas de salvaguardas en proyectos y lineamientos del convenio de préstamo entre la Municipalidad y el Banco Mundial, tuvo lugar en el Salón de la Ciudad.

Allí se ratificó que con la construcción del Anillo Vial se apunta a mejorar la movilidad para trasladarse de un lugar a otro en menor tiempo, además que conecta varios sectores de la ciudad y esto fomenta el desarrollo social y económico de los ciudadanos.

Según la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor) un promedio de 404 067 vehículos utilizan mensualmente el ingreso sur de la urbe, a través de la Panamericana hasta conectarse con la avenida Mariano Acosta.

En esta zona, desde el sector de La Florida hasta el redondel de La Madre se registra embotellamiento, especialmente los fines de semana y los feriados cuando acuden turistas.

Supervisión. Regularmente las obras que son financiados por el Banco Mundial son supervisadas para asegurar el cumplimiento y buena ejecución de los proyectos. Juan Carlos Álvarez, representante residente del Banco Mundial en Ecuador, se refirió al Anillo Vial como una obra prioritaria que beneficia a Ibarra.

Propuesta. Por su parte, la Alcaldesa planteó, en esta reunión, la propuesta de la ampliación del Puente de Los Molinos, como una obra primordial y urgente de la actual administración municipal. Enfatizó que esto solucionará el conflicto vial que se registra en la zona, además será complementaria al trazado del Anillo Vial y convertirá a Yahuarcocha en un polo turístico de la ciudad.

Reunión con moradores. Precisamente hace poco más de una semana, Andrea Scacco realizó por esta obra. La Alcaldesa de Ibarra junto a su equipo técnico escuchó a los vecinos y realizó compromisos.